Buscar
Filtros
Cerrar

Eurogame

Un eurogame es un tipo de juego de mesa donde el factor más determinante es su mecánica, dejando así en un segundo plano a la temática que tanto se prima en un ameritrash. A su vez, es propio que los eurogames no eliminen jugadores durante el transcurso de la partida, llegando incluso a favorecer a los rezagados para que se reenganchen. Por otro lado, el azar en este tipo de juegos suele ser inexistente o afectar por igual a todos los jugadores. Tampoco es común que haya enfrentamientos directos como sí sucede en los wargames, pero sí habrá disputas entre los jugadores por expandirse o alcanzar una mayoría que se traduzca en puntos de victoria. Un eurogame que ya es un clásico y que se mantiene entre los tops de la BGG sería Keyflower.

Ameritrash: de la unión de american (americano) y trash (basura), surgió el término inglés ameritrash. Esta palabra, que en su origen se empleaba de forma despectiva, se utiliza para hacer referencia a una categoría de juegos de mesa que se caracteriza por destacar la temática por encima de la propia mecánica del juego. De este modo prevalece la estética del juego, dando mucha importancia a la ambientación de las partidas gracias a la alta calidad de los componentes, tratándose en la mayoría de los casos de miniaturas que ensalzan aún más si cabe a la temática. En el artículo sobre juegos de mesa del espacio os hablo de algunos de los más sonados en la actualidad como Star Wars Rebellion.

 

Eurogames. Llamados así porque nacieron en Europa, y concretamente en Alemania principalmente, el país con más afición por los juegos de mesa. Son juegos donde lo que prima es la estrategia y la mecánica del juego, y el azar es secundario o casi inexistente si es posible.

Ver como Grilla Lista
Ordenar por
Mostrar por página

Filtrar por:

Borrar todo
Min: $38700 Max: $120900
$38700 $120900