Buscar
Filtros
Cerrar

Nosotros

Acerca de Casa Zanzi


Somos una empresa de tradición familiar que con el correr de los años se convirtió en un icono de la venta de juegos, no solo en Buenos Aires, sino también en todo el ámbito nacional, llegando incluso a traspasar fronteras.

Hoy, nuestra misión es continuar siendo líderes en la venta de juegos, pero a la vez ampliar el abanico de posibilidades y ofertas, siempre con la claridad y convicción de que el entretenimiento es el motor de nuestra empresa.

La experiencia que nos dan los años, la atención personalizada, el respeto, la calidez y agradecimiento, son los valores que mantenemos día a día. Por eso, nuestro mayor orgullo es la confianza de nuestros clientes, que radica en mantener intactos estos valores a lo largo de un siglo de existencia.

Los invitamos entonces, a ser parte de esta nueva etapa en la historia de Casa Zanzi, su tradicional casa de juegos.

Trayectoria


Pocas son las firmas o familias que perduraron en el tiempo al frente de un mismo negocio. Es un orgullo para nosotros pertenecer a este grupo, puesto que a lo largo de un siglo vivimos los buenos y malos momentos de nuestra historia.

La historia de nuestro local, declarado "Patrimonio vivo de la memoria ciudadana" por el Museo de la Ciudad, se remonta a la primera década de 1900, cuando Antonio Zanzi (un italiano experto en el arte de cortar, pulir y tornear marfiles) abre en Talcahuano 237 y 241 la fábrica de billares "La Progresista". Estos billares, fabricados por Zanzi, se instalaron en cafés, clubes, confiterías y bares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta. "La Progresista" fue la primera casa de mesas y artículos de billar de América del Sur, y la más grande y mejor surtida del país.
De aquellos tiempos, conservamos con emoción hasta el día de hoy registros de la calle que nos vio nacer, tales como tarjetas o antiguas chapas con el logo de la empresa.

Movido por un temperamento emprendedor, Antonio Zanzi incorporó posteriormente más juegos de salón a la firma: ajedrez, croquet, tejo, bochas, el tradicional sapo, entre otros.

Hacia 1923 queda a cargo Elvira, la sobrina de Antonio. Y un año después, nuestra empresa pasa a llamarse "Sucesores de Antonio Zanzi", remarcando enérgicamente el carácter familiar y tradicional que siempre nos caracterizó.

En 1924 pasamos a ocupar el conocido local de Sarmiento 1200 -esquina Libertad-, donde durante 83 años nuestras vidrieras ofrecieron accesorios para pool y billar, juegos de salón, juegos de mesa, juegos de ingenio y de todo tipo.
Tres generaciones transcurrieron en esta memorable esquina, arraigando cada vez más la tradición familiar en el mundo del entretenimiento.
Por este local pasaron innumerables personalidades del ámbito político, artístico y social, conocidos deportistas, figuras mundiales del ajedrez como los maestros Fisher, Petrosian y Suetin. Nuestro orgullo está en recordar la visita de personajes que fueron iconos hace 50 años o más.

Recientemente se realizó la última mudanza a la actual ubicación, donde fuimos receptores de las más cálidas demostraciones de afecto y sorpresa por parte de amigos, vecinos y clientes, muchos de los cuales, al ver cerradas las vidrieras de la tradicional esquina, se emocionaron hasta las lágrimas. Y hoy vuelven a desearnos suerte.

Sin embargo nuestra historia sigue…

Hoy nos encontramos en la calle Talcahuano 364 -a metros de Corrientes- en un nuevo local, donde intentamos mantener viva la lúdica tradición familiar y brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.
Atendemos Casa Zanzi los hijos y los nietos de Elvira, con la predisposición y calidez de siempre. Y la calidad presente en todos nuestros artículos, los tradicionales y los que constantemente estamos incorporando para ofrecer las más amplia gama de productos.

Es nuestro deseo brindarles a todos ustedes esas horas de alegría y esparcimiento creativo donde siempre se cultivan la amistad y las historias de vida.


Gracias por ser parte de nuestra historia.